La presidenta de ERC en el Maresme y hasta ahora vicepresidenta del Consejo Comarcal, Mònica Palacín, ha avisado el PDECat que el Consejo Comarcal "no es ningún botín" ni "ninguna moneda de cambio". En este sentido, ha asegurado que ERC respetará la autonomía de las agrupaciones locales en aquellos municipios dondehaya pactos con CiU. Palacín lamenta las formas con que se ha producido la expulsión de los republicanos del gobierno del Consejo Comarcal y califica de "lástima" que la primera fuerza en el Maresme no forme parte del ejecutivo. La presidenta ha hecho estas valoraciones en una rueda de prensa donde ha sido acompañada de alcaldes, regidores y consejeros comarcales de ERC.
Califican de "lástima" que la primera fuerza en el Maresme no forme parte del ejecutivo
ERC ha asegurado que "el partido no ha cambiado, ni cambiará nunca, cargos, alcaldías y presidencias porque considera estos cargos bastante importantes como para utilizarlos como cromos". Preguntada por posibles roturas de pactos como represalia, Palacín ha contestado que ERC respeta la autonomía local. De hecho, ha pedido a las agrupaciones que gestionen sus municipios en beneficio del ciudadanos y "no en beneficio de ninguna sigla". Ante esto, ha anunciado que "desde hoy mismo ERC hará una oposición constructiva pero atenta al Consejo Comarcal para salir adelante nuestro modelo de comarca".
Amenazas "desde el minuto cero"
Es la valoración que ha hecho ERC después de que el partido fuera expulsado por el PDCat y por el PSC del gobierno del Consejo Comarcal. Mònica Palacín ha lamentado las "amenazas" de expulsión que "desde el minuto cero" habían llegado desde CiU. Respete el PSC, ha dicho que "ellos están sentados a la silla y se los es igual quién se levante; y si la silla queda vacía, ya se los va bien si la pueden ocupar".
Comentarios