Este martes se han presentado los presupuestos de la Generalitat de Cataluña por el 2022 y, cómo es habitual, cada territorio ha ido a mirar qué parte de las inversiones previstas le "toca". En este sentido lo Maresme se puede considerar cómo la comarca más olvidada de todas las del ámbito metropolitano.
Las cuentas que se han presentado (el primer proyecto) destinan 873.908.975,51 euros en inversiones en el área metropolitana de Barcelona. La cifra representa el 58,2 % del total de la inversión territorialitzada, que en el conjunto de Cataluña es de 1.501,5 millones. Por comarcas, el Barcelonès es la que acumula el mayor número de inversiones, con 516,9 millones (34,4 %), seguida del Baix Llobregat, con 148,1 (9,9 %); el Vallès Occidental, con 118,3 (7,9 %); el Vallès Oriental, con 62,5 (4,2 %), y lo Maresme, con 27,8 millones (1,9 %), claramente a la cola.
Esto quiere decir que la comarca recibe la mitad que lo Vallès Oriental y la cuarta parte que la otro Vallès, el Occidental. También es la comarca metropolitana menos poblada, justo es decir.
Cuáles son las principales inversiones?
Al Maresme las inversiones más destacadas son también para nuevos equipamientos, cómo la construcción del nuevo instituto de Dosrius, la construcción de un nuevo Hacia Pineda de Mar, la ampliación del CABO de Malgrat de Mar o la adquisición de nuevo equipamiento y maquinaria para el Consorcio Sanitario del Maresme.
Comentarios (5)