Los grupos municipales de la CUP y los Comunes han roto el pacto de gobierno con ERC al Ayuntamiento de Arenys de Mar, hecho que deja a los republicanos con 6 de los 17 regidores del pleno. La salida de las dos formaciones llega después de que la alcaldesa, Annabel Moreno, retirara las competencias de Servicios Municipales y Medio ambiente a la regidora cupaire Ola Curto.
Moreno justificó la decisión para revertir la "deficiencia" de la limpieza municipal, origen de numerosas quejas vecinales. "He tomado esta decisión consciente que la limpieza y el mantenimiento de las calles de Arenys de Mar no están funcionando correctamente desde hace meses, y conocedora de las muchísimas quejas de la ciudadanía que se reciben, diariamente, respecto del servicio de limpieza municipal", ha explcat a la web municipal. La alcaldesa ha dicho que "Arenys de Mar no puede continuar ni un día más en las actuales condiciones deficientes de limpieza. Los arenyencs y las arenyenques merecemos una villa aseada y neta sin más demora. La situación ha llegado a un punto insostenible y la inacción no puede ser nunca la respuesta ante el malestar generalizado de la población".
La CUP, pero, lo va entomar cómo una "traición", motivo por el cual ha decidido pasar a la oposición. "La carencia de lealtad de la alcaldesa, las malas prácticas, la carencia de comunicación… nos han llevado a perder la confianza en ella y por coherencia salimos del gobierno. Seguiremos trabajando desde la oposición y desde la calle para seguir construïnt un municipio feminista, ecologista, antirracista y socialista en el marco de la república catalana independiente", han asegurado en un comunicado.
El otro regidor socio de gobierno, de AeC (Arenys en común), ha anunciado que también abandona el ejecutivo por la manera cómo se ha gestionado la crisis interna.
Comentarios