El Maresme es una de las siguientes zonas en las que de forma paulatina se tendría que ir recuperando la alimentación eléctrica, segundos ha informado Endesa. Tal y como se explica desde Elnacional.cat, la alimentación eléctrica se está recuperando a la corona metropolitana: Barcelonès, Garraf, Alt Penedès, Baix Llobregat, Vallès Occidental y Maresme. Varios ciudadanos de estas demarcaciones ya están recuperando la luz a sus viviendas después del apagón general que ha sufrido la península Ibérica desde poco antes del mediodía.
Ahora mismo, las tareas que se están llevando a cabo son las de ir reconectando el sistema eléctrico a medida que se garantiza la tensión necesaria. A pesar de esto, las autoridades ya han alertado que pueden pasar hasta 10 horas para la recuperación total del suministro y la recuperación de estas y otras zonas de momento es parcial y gradual.
A estas alturas se desconoce el motivo de esta caída masiva del sistema, que ha afectado a todos los países de la Península Ibérica y también aparte de Francia. Protección Civil ha activado el plan Procicat y ha alertado que las llamadas al 112 solo sean por emergencias puesto que se podría colapsar el sistema a la hora de atender aquellas situaciones más urgentes.