La trayectoria profesional y política del maresmenc Miquel Buch ya tiene nueva parada. Es un destino de sobre conocida por el que fue alcalde de Premià de Mar y después Consejero de Interior del Gobierno de la Generalitart presidido por el Presidente Quim Torra Buch vuelve a l'Asociación Catalana de Municipios, el ente municipalista que ya presidió durante 8 años. Lo hará próximamente y en calidad de segundo máximo responsable, ahora como Secretario General.
Junts per Catalunya ha recuperado a Buch para liderar una entidad que los últimos cuatro años ha sido liderada por el alcalde de Deltebre, Lluís Soler, del mismo partido. Buch hace tándem con la ex consejera y portavoz del Gobierno Meritxell Budó, que será la nueva presidenta del ente. Budó como Presidenta y Buch como secretario general vuelven a coincidir después de compartir responsabilidades al ejecutivo del Presidente Torra.
- En las últimas elecciones municipales de mayo, Budó recuperó para Juntos la alcaldía de la Garriga, después de cuatro años de gobierno de Esquerra.

La situación procesal de Buch
Buch está pendiente de los tribunales por el caso del escolta del expresidente Carles Puigdemont durante su singladura como consejero, por el cual se enfrenta a seis años de prisión y 27 de inhabilitación. El caso quedó visto para sentencia el pasado mes de julio y según fuentes periodísticas Juntos ha situado Buch al ACM porque esta es una entidad privada que quedaría fuera de una posible llena de inhabilitación para cargo público.
Una cúpula muy maresmenca
La cúpula de la Asociación Catalana de Municipios de este mandato será muy maresmenca. Budó es del Vallès y será presidenta pero además del propio exalcalde premianenc como secretario general, el alcalde del Masnou Jaume Oliveras será vicepresidente y el exregidor mataronÍ Sergi Penedès seguirá de adjunto al secretario general. Estos dos últimos son la cuota de ERC al cuarteto que liderará la entidad.
Comentarios (2)