La Policía Local vigila que se cumpla el confinamiento por coronavirus
La Policía Local vigila que se cumpla el confinamiento por coronavirus

34 nuevas denuncias en Mataró para no cumplir con el confinamiento

26 de ellas fueron por personas que paseaban sin motivo autorizado. La Policía Local identifica un total de 427 personas.

A pesar de que parezca mentira, sigue habiendo gente que encara no ha entendido el que significa el confinamiento y el estado de alarma. Durante el pasado martes, día 17, la policía local de Mataró hizo 32 denuncias, de las cuales 26 eran por personas que paseaban por la vía pública sin motivo autorizado, cinco para reunirse en parcos cercados y tres establecimientos que no obedecieron la advertencia de cierre. El cuerpo de seguridad local también identificó 427 personas y a 346 vehículos. Estos datos se suman a los 35 mataronins denunciados en los últimos días. Hay que recordar que las sanciones van de los 600 euros a los 30.000.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Mataró ha montado puntos estáticos y dinámicos para controlar la circulación de personas, vehículos y apertura de establecimientos. Desde el gobierno se recuerda que durante el estado de alarma sólo pueden circular por las vías públicas los que van a comprar alimentos, productos de farmacia y de primera necesidad; los que necesitan asistencia sanitaria, para desplazarse al puesto de trabajo y para volver a casa, asistencia y cura de gente mayor y personas dependientes, desplazamiento a entidades financieras o por causas de fuerza mayor.

Decretos en marcha

Desde Mataró se está trabajando desde hoy con dos decretos y un bando aprobados que tienen que servir para mantener las restricciones de movilidad y también para estudiar medidas de ayuda económicas a las empresas y trabajadores de la ciudad. Mataró se encuentra, como el resto del país, en estado de alarma decretada el fin de semana pasado, obligando a establecimientos a cerrar y a reducir la movilidad en el mínimo imprescindible.

 

Comentarios