Controles de la Policía de Mataró por el confinamiento obligatorio.
Controles de la Policía de Mataró por el confinamiento obligatorio.

40 denuncias más en Mataró para no hacer caso del confinamiento

Sólo durante el pasado jueves. Se suman a los 102 de los últimos días.

La Policía Local sigue controlando y denunciante a ciudadanos de Mataró que incumplan de manera deliberada el confinamiento y las restricciones de movilidad por el estado de alarma. Si en los tres primeros días de la semana se habían recopilado 102 denuncias, el pasado jueves día 19 se interpusieron 40. De estas, 31 eran para pasear por la vía pública sin motivo autorizado, 8 eran para circular con vehículo sin motivo autorizado y una para reunirse en parques cerrados. De este modo son ya 142 denuncias que suponen una multa de entre 600 y 30.000 euros, y que seguramente este viernes se seguirán incrementando.

Hay que recordar, tal y cómo se viene diciendo casi a diario, que a movilidad se llimita a determinadas actividades. adquisición de alimentos, productos farmacéuticos de primera necesidad, entidades financieras y seguros, desplazamiento al puesto de trabajo y retorno en casa, atención y cura a menores, gente mayor y personas dependientes y siempre individualmente, sin acompañamiento . La Generalitat pide limitar al máximo la movilidad entre municipios y, naturalmente, queda prohibido reunirse en zonas públicas o ir a visitar amigos.

Las cifras no paran de crecer

El estado de alarma y el confinamiento tienen previsto seguir más allá de los 15 días que se decretaron mientras el número de casos no para de subir a todo España. Depende de todos hacer caso de las restricciones e intentar parar el crecimiento de positivos al municipio y país. De momento ya hay más de 18.000 personas con positivo al Estado y se ha roto la barrera de los mil muertos, hecho que demuestra que hay que tomar medidas y ser responsables. La cifra de ingresados en Mataró es de 15 con más de 100 profesionales aislados domiciliariamente.

 
 

Comentarios