Los alumnos de FP de l'Escuelas Pías Santas Anna, de los ciclos formativos de grado superior de administración y finanzas y de marketing y publicidad, han preparado una serie de calendarios soldiaris para contribuir a la investigación que realiza la asociación Proyecto Alpha. Se trata de una asociación que lucha contra la distrofia muscular de cintura, una enfermedad minoritaria, de la cual en España hay aproximadamente 25 casos diagnosticados.
Este año, en el calendario solidario, se ha realizado con la colaboración de los alumnos de la etapa de infantil y primaria de la misma escuela, donde se encuentran los dos hijos de la familia que impulsa la asociación. Se vendieron la práctica totalidad de los 450 calendarios creados y los alumnos hicieron efectivo el donativo de 1.180 euros.
Trabajar en casos reales
Actividades y acciones de este tipo permiten que los alumnos de formación profesional aprendan a trabajar de una manera más práctica, a partir de proyectos reales, aportándolos una concienciación social y solidaria hacia colectivos necesitados.
La Asociación Proyecto Alpha se puso en marcha desde Mataró de la mano de una pareja que vio como dos de sus hijos sufrían una enfermedad degenerativa de origen genético de la cual no había mucho información, hecho por el cual impulsaron la asociación para convertirla en un referente estatal, tener registro de casos concretos y poder crear una guía informativa para ayudar afectados y familiares.
Comentarios