El Llamamiento del año pasado.
El Llamamiento del año pasado.

Boto pide que Las Santas sean "la fiesta de todos y no sólo de una parte"

En un vídeo publicado en las redes sociales, considera que tiene que ser una fiesta de hermandad donde se recuerda que "no sobra nadie".

El Alcalde de Mataró, David Boto, emitió lunes, día 23, un vídeo en el que reclamaba que Las Santas fueran "la fiesta de todos" y "no sólo de una parte", en clara alusión a la politización de la Fiesta Mayor de Mataró que ya se vivió el año pasado y que se espera pase el mismo este año después de la campaña de entidades y partidos políticos reclament la libertad de los políticos que siguen encarcelados. El año pasado, Boto vivió un Llamamiento accidentado, llena de silbatos y escridassades en contra del posicionamiento de su partido y gobierno en todo el proceso. No se espera que se rebaje la tensión en el primer Llamamiento de Santas tabla 1 de Octubre que se tiene que vivir el próximo día 25.

Boto explica en el vídeo que "unidos es la mejor manera de afrontar los grandes retos", y habla del paro, que tiene las cifras más bajas desde 2014, y también sobre la Plaza Lluís Gallifa, desde donde grabó el vídeo, como ejemplo de reivindicación vecinal que se ha hecho realidad gracias a la tarea de gobierno, explica.


Entre los comentarios que ha recibido el vídeo, hay el de la cabeza del grupo municipal de ERC, Francesc Teixidó, que recuerda que no se puede olvidar de los "amigos encarcelados injustamente o exiliados", y comparte el cartel de "Las Santas os quieren en casa!" que corre desde hace días.

Boto también ha recibido críticas por la edición del vídeo, con subtítulos lleno de errores que han sido destacadas por la cuenta de Twitter de la Banyeta, especialmente activo durante la Fiesta Mayor. El vídeo fue borrado y subido de nuevo sin estos errores.

Comentarios