El antiguo Hospital de Santo Jaume ofrece atención psicológica por el coronavirus. Foto: R. G.
El antiguo Hospital de Santo Jaume ofrece atención psicológica por el coronavirus. Foto: R. G.

Brote de coronavirus en el Hospital Sant Jaume

Se ha habilitado la tercera planta del centro para atender todos los casos.

Un brote de Covid-19 en el Hospital Sant Jaume de Mataró ha supuesto la suma de 17 nuevos positivos en el centro. El brote surgió de cinco pacientes, y el Hospital hizo cribado al resto de pacientes y profesionales del centro. Entre ayer noche y esta mañana se han conocido los resultados: a los cinco pacientes iniciales hay 12 más que han dado positivo pero son asintomáticos y cuatro profesionales.

La situación ha propiciado que, sumados a los manantiales pacientes que ya estaban ingresados al Sant Jaume por Covid-19, actualmente haya 27 casos en el centro. Por eso, se ha habilitado toda la tercera planta como unidad Covid, aislándola del resto de zonas del Hospital. A pesar de que la cifra ha dado un repunte importante debido al brote, hay que recordar que durante el mes de abril llegaron a tener unos cuarenta casos.

Por otro lado, también se han dejado en cuarentena una serie de pacientes y trabajadores que la PCR los ha dado negativa, y que se encuentran en la segunda planta donde estarán controlados por si aparecen nuevos síntomas en los próximos días. El Hospital ha reforzado el personal dedicado a trabajar en la Zona Covid ante el aumento de casos, y esperan poder tener controlada y estabilizada la situación.

Crecen los casos en los centros sanitarios

La situación está creciendo de manera importante en el ámbito sanitario. Sin ir más lejos, en el Hospital de Mataró los casos se han triplicado desde Navidad, una demostración más de los problemas derivados de las fiestas de las últimas semanas.

Archivado en:

Comentarios (3)