CalTecnic es un nuevo establecimiento que se encuentra en la calle Sant Josep, número 28, dedicado al servicio de reparación de teléfonos móviles y otros dispositivos, así como la venta de todo tipo de accesorios de telefonía. Impulsado por Carlos Parara, que trae más de 15 años el sector y que después de que a la gran distribuidora donde se encontraba lo invitaran a marchar, decidió impulsar un nuevo proyecto. "Nos quisimos independizar y hacernos grandes, construyendo una alternativa en el centro para clientes con estas necesidades", relata.
Dedo y hecho, abrieron CalTecnic, que aporta de valora añadido "la confianza de más de 15 años en el sector, donde hemos aprendido mucho y lo seguimos haciendo, y hemos logrado un grado de profesionalidad enorme para los clientes". Además, también ofrecen un servicio de proximidad y eficiencia, puesto que su objetivo es la inmediatez: "poder arreglar todo el que tengamos piezas de repuesto en 30 minutos u hora y media como mucho".
Otro disparo diferencial es el abanico de accesorios que ofrecen, puesto que son personalitzables al momento: "No se trata de buscar una funda que te encaje, sino que tú puedes decidir cómo quieres que sea".
En un primer momento, contactaron con el TecnoCampus por el servicio de reempresa, pero cuando se dieron cuenta que abrir un negocio nuevo tenía un coste similar, se los redirigió a emprendeduría. "Allá nos ayudaron con el análisis de competencia, inversión necesaria, números y plan de empresa para poder salir adelante", relatan, para acabar añadiendo: "más allá de la ayuda, tener una visión externa sirve y mucho para ver con claridad el que quieres hacer y si tendrá recorrido".