Comisiones Obreras mostró su decepción ante la visita del consejero de salud, Toni Comín, al Hospital de Mataró. El sindicato considera que el consejero mostró uno "desconociendo absoluto de la agenda de la visita" y tilde de "carácter electoral" su paso por la capital del Maresme. "Después de una hora de espera se produjo un pequeño encuentro, donde el consejero mostró su desagrado ante la misma, interpelado por los representantes de CCOO a la necesaria muestra de voluntad para dar salida a la grave situación del Consorcio el Consejero respondió que suficiente voluntad mostraba sintiendo nuestras propuestas", lamentan.
Desde CCOO recalcan que la visita no produjo ninguna "reunión de trabajo, ningún encuentro institucional ni ningún compromiso" y que fue "únicamente el paseo de un càrreg institucional en medio de una campaña electoral". "No hubo respondida ante las preguntas alrededor de carencia de financiación, histórico y endémico, por parte del Gobierno de la Generalitat, al Consorcio maresmenc" aseveraron. También añadieron que los sorprendía cómo "en la nueva propuesta de presupuestos no se prevé ningún aumento por la mejora del servicio, única y exclusivamente por el pago de intereses bancarios".
CCOO reclama más presión del gobierno local a la Generalitat por "la mejora y mantenimiento de los servicios sanitarios del Maresme".
Comentarios