La Biblioteca Popular de Mataró se estrena este sábado, día 9, con la inauguruació y la jornada de puertas abiertas. La ciudadanía podrá entrar por primera vez en un espacio con historia pero que ha sido renovado por completo para responder a los requisitos de equipamiento de la red pública. Y que adopta un modelo moderno de biblioteca que puede sorprender.
La Popular quiere ser un equipamiento moderno y funcional que incorpora una vertiente tecnológica adaptada al modelo BiblioLab de la Diputación de Barcelona. Esto pasa para apostar "por espacios más flexibles, dinámicos y versátiles donde la biblioteca acontece mucho más que libros, para pasar a ser un espacio comunitario de creación de conocimiento".
El diseño moderno de espacios cómodos de lectura
Sus características son las siguientes:
- Tiene dos espacios de apoyo, totalmente flexibles, concebidos para dar nuevos servicios y actividades
- El vestíbulo de entrada al público ofrece una primera acogida y atención al público cómoda y próxima y mujer apoyo a las personas que hagan uso del servicio de auto préstamo de documentos.
- La biblioteca cuenta con una área general con espacios destinados a una lectura relajada e informal, y azulejos de información que permiten ofrecer un servicio próximo e individualizado.
- La sala infantil está adaptada a las necesidades de los más pequeños y sus familias donde pueden elegir y disfrutar de lecturas de todo tipo.
- El área de jóvenes dispone de una elige de documentos y un mobiliario informal que los invita a compartir este punto de encuentro.
- El área de adultos dispone de un fondo actualizado y espacios de trabajo y dos espacios de apoyo, totalmente flexibles y versátiles concebidos para acoger todo tipo de propuestas, de servicios, formaciones y actividades.
- Hay una sala de actas, abierta a acoger tanto actos cómo exposiciones que fomenten el acceso a la información, la cultura y el conocimiento. Un espacio para fomentar una programación cultural amplia, rica y variada.