Trabajadores del Abacus fuera del establecimiento, sin luz por el corte del suministro.
Trabajadores del Abacus fuera del establecimiento, sin luz por el corte del suministro.

Cuatro horas sin luz a varios puntos de Mataró por un cable picado en unas obras

Una excavadora rompió un cable en unas obras a la Muralla del Titus, provocando que varias viviendas y establecimientos del centro y otros lugares se quedaran sin luz.

Cuatro horas, entre las 16.45 y las 20.50, sin luz a los establecimientos y viviendas de buena parte la Riera, calle Barcelona y otros lugares de la Mataró, cómo la zona del Paseo Marítimo. Esta fue la situación vivida miércoles, día 18, después de que una excavadora que trabaja en unas obras a la Muralla de en Titus picara un cable sepultado que pasa por allá. Según Endesa, las obras no están vinculadas a sus tareas de mejora de la red -comunicaron que estas tareas no suponían ningún corte en el suministro eléctrico- y que ha pasado en unas obras ajenas a las suyas. En todo caso, parte de las obras de mejora de la red eléctrica de Endesa se están haciendo en aquella zona, a la Bajada Santa Anna.

Algunos restaurantes, como Can Margarit, no pudieron servir los cafés del último turno del mediodía

El hecho provocó que varios establecimientos comerciales estuvieran sin suministro eléctrico y los trabajadores esperaran fuera hasta que se recuperara la electricidad, cosa que no se va reestablir del todo hasta casi las 21h.

3AEB5D27 E55C 4AE2 AC28 8DCD002A9091

Esto propició, por ejemplo, que las tablas que todavía había en algún restaurante del paseo, como Can Margarit, ya no pudieron hacer el café. En aquella zona, donde otros restaurantes cómo Cambados y las casas del Callao también estaban afectados, no recuperaran el suministro eléctrico hasta los voltios de las siete de la tarde.

Una tarea de reparación costosa

Fuentes de Endesa han explicado a capgros.com que antes de hacerse obras, hay que verificar qué ha enterrado en la zona para no llevarse por adelantado cualquier tipo de fibra óptica, tubos de gas o la línea eléctrica. La compañía se tuvo que desplazar al lugar del averia y repararla in situ, hecho que atrasó el regreso total del suministro. Ya han alertado que reclamarán los gastos a quienes corresponda por los daños sufridos.

Comentarios (3)