Llega Nadal y los Reyes, y muchos padres se preguntan qué videojuegos son aptos para sus niños y niñas cuando no llegan a los 10 años de edad. A pesar de que los títulos actuales son mucho más accesibles que hace unos años, hay juegos que ayudan a los más pequeños a tomar la iniciativa y a aprender jugando. Estos son algunos de los nombres recomendados para los más pequeños de la casa. Títulos, por cierto, que también pueden gustar a los más grandes.
Pokémon Solo/Luna (Nintendo 3DS). Aventura donde se coleccionan Pokémon, se combate por turnos y se obliga a trazar estrategias para ganar. Juego con muchas horas por adelantado que obliga a los niños y niñas a pensar, trazar tácticas y explorar un gran mundo.
Dragon Quest Builders (PS4). Juego que invita al usuario a construir edificios y otras estructuras para sobrevivir en un mundo fantástico y peligroso. La propuesta es tipo Minecraft pero con un objetivo más claro y con diseños de Toriyama (Bola de Dragón).
LEGO Dimensiones(PS4, Wii Uno, Xbox One). Juego inspirado en el mundo de LEGO con rompecabezas sencillos y muchas licencias famosas de películas y otros juegos. Se pueden comprar sets de piezas reales para conectarlas con el videojuego.
Ratchet and Clank (PS4). Aventura en 3D muy vistosa y que exige cierta habilidad accesible para los que se estrenen con un mando. Es un remake del título original que salió hace años a Playstation 2.
Comentarios