Los Renacuajos tienen nuevo capataz. Se trata de Cugat Comas, un veterano de los 'moratones' que sustituye Mia Castellví. El cambio se ratificó a la asamblea que la pandilla celebró el pasado viernes. Comas (Mataró, 1986) asume el reto de mantener y, si puede ser, mejorar el nivel de unos Renacuajos que venden de protagonizar la mejor temporada de su historia, el año pasado.
"Tenemos que mejorar el ensayo para ganar eficacia con la gama extra" resuelve.
Sólo repetir los números, sobre todo de castillos de 9, será muy difícil", explica Comas, que considera que la pandilla "ha hecho una pasa adelante" que hay que mantener. "Tenemos que mejorar el ensayo para ganar eficacia con la gama extra" resuelve. Como nuevo capataz, Comas prioriza el trabajo al local, "donde pediremos más implicación de nuestra gente para poder rendir todavía más". "Si mejoramos el ensayo yhacemos todavía más trabajo, podremos aspirar a igualar y mejorar los registros", añade, pensando en aquellos gama extra como el 5 de 9 con forro que el año pasado quedaron pendientes de descargar.
A la pandilla desde 1999
Comas, periodista del semanario Lo Todo Mataró, es conocido por su implicación en diferentes entidades y movimientos del ámbito cultural y festivo de la ciudad, desde la comparsa de la Momerota hasta la organización del GANSO, la verbena popular de Fin de año. En cuanto a los Renacuajos, entró a formar parte en 1999. Además de ocupar diferentes cargos a la junta de la entidad, desde 2012 ha hecho de cabeza de piñas y el año pasado fue el baches-capataz.
Ahora Comas da un paso adelante y sustituye Mia Castellví, que ha dejado el pabellón muy alto. "Él ha sido quién nos ha hecho roto nuestro techo, tanto casteller cómo mental" resuelve su sustituto. "Es un loco de los castillos que encomienda mucha energía y saca el mejor de todo el mundo".
Comentarios