Fw4LEjTX0AEaMN8
Fw4LEjTX0AEaMN8

La CUP se ve con un pie dentro del Ayuntamiento de Matarò

El acto central de la CUP Mataró llena la plaza de Can Xammar y se conjura para volver a llevar su voz adentro del Salón de Sesiones

Si la campaña electoral es una cursa hacia las elecciones, la CUP de Mataró encara el esprint final con decisión y empujón. Empuja que le mujer el acto central celebrado martes en la plaza de Can Xammar con buen registro de asistencia y una convicción compartida que ha llegado la hora de devolver en el Ayuntamiento, de volver a tener presencia al Pleno Municipal.

El eslogan de campaña de la formación los presenta cómo "gente que lucha". Y a Can Xammar escenificaron toda la iconografía propia del espacio en una cita con final festivo con doble concierto, del grupo Lal'Ba de Olesa y de los cubanos Buena Fe. Los discursos fueron en la línea de la determinación de volver a primera línea, a Mataró y a nivel de Cataluña. Lo explica el alcaldable Carlos García que explica que" tenemos la sensación que la gente reclama cambio y nuestra voz en el Ayuntamiento. Quién ha sido haciendo las políticas de siempre con los de siempre no podrán estar tranquilos con una CUP fuerte".

En este sentido el diputado cupaire en el Congreso de Diputados Albert Botran asegura que "veo la militancia animada y la CUP ya tiene un pie adentro del Ayuntamiento. Hay quién quiere amortiguar el ambiente político pero hay la energía necesaria para volver a las instituciones donde quedamos fuera hace cuatro años".

La plaça de Can Xammar, durant l'acte de la CUP

La plaza de Can Xammar, durante el acto de la CUP

 

Contra la sociovergència y contra ERC

Botran fue, junto con Maria Sirvent del Secretariado Nacional, los apoyos supramunicipales a los candidatos maresmencs de la CUP. El diputado atacó por igual PSC, Juntos y ERC. " Queremos sacar la política de las manos de la sociovergència, que trabaja más por intereses privados que no por el interés de la comunidad y conseguir que si hay alternativas no sean continuistas, cómo ya hemos viste muchas veces por parte de ERC".

En este sentido se refirió a la polémica licitación del Consejo Comarcal del Maresme sobre la gestión del agua a la comarca cirtiticant que "ERC del Maresme quiere privatizar el agua y lo ha concedido a Agbar: las elecciones de este domingo también van de defender estos servicios", va dir. Carlos García en la misma línea apuntó que "los bienes públicos tienen que estar garantizados por las instituciones y tienen que ser tratados para llegar a la población sin intermediarios y sin jugar con ellos como bien de especulación" para advertir que si la CUP es fuerte a la comarca los partidos que aprueban la licitación "se tendrán que hacer atrás".

Carlos García, alcaldable de la CUP. Foto. CUP

Carlos García, alcaldable de la CUP. Foto. CUP

 

Archivado en:

Comentarios (7)