El alcalde David Boto volverá a ser el candidato a las elecciones municipales de 2019 en Mataró. Así se proclamó el pasado jueves en un acto donde recibió el apoyo de unas 250 personas y donde se confirmó que optaría a la reelección. La candidatura de Boto fue la única que se presentó y recogió 121 avales de militantes del PSC, entregados el pasado 8 de octubre. El alcalde expresó en su discurso la voluntad de andar juntos y "avanzar plegados" para construir "una ciudad que tiene cura de la gente mayor, que los ofrece seguridad; si creéis en una ciudad que acompaña las familias apostando por la educación, una ciudad amable y segura; una ciudad donde los hombres y las mujeres tienen los mismos derechos y oportunidades".
"Mataró nos une", recordó el alcalde para hacer hincapié en el hecho que, a nivel municipal, hay que ir juntos en el que se comparte por "un futuro mejor"
Boto también hizo balance de mandato, donde recordó que su objetivo como candidato ahora hace cuatro años era tener un gobierno que diera "la cara, actuara y fuera transparente" y que tuviera claras "las prioridades". A las puertas de un final de mandato movido, que empezó con un socio de gobierno como CiU y que acabó con el acuerdo por los aires después de que la cuestión catalana haz insostenible este pacto, Boto recalcó que las prioridades de la ciudad tenían que ser "la limpieza, la seguridad, el trabajo, las políticas sociales y decir las cosas por su nombre".
Durante el acto también se recordó pasos adelante como el portal de transparencia, haber aprobado tres presupuestos, el código de conducta o los 26 millones de euros en mejoras urbanas, además de los nuevos instituto escuela y la modernización de los polígonos, entre otros cosas. Todo resumido en un "nunca un gobierno tanto pequeño había hecho tanto".
Comentarios