Marcas de vehículos que derrapan a toda velocidad.
Marcas de vehículos que derrapan a toda velocidad.

Preocupación por los trompos y derrapadas de coches a gran velocidad en el Parque Forestal

Los vecinos de Can Vilardell alertan de las peligrosas prácticas de jóvenes, que acabaron la semana pasada con un accidente.

A la tranquilidad que hay habitualmente a los entornos del Parque Forestal se le suma, de hace tiempo, el ruido cada vez más habitual de vehículos que, a grandes revoluciones, suben por las curvas del Camino de la Cornisa de Mataró y, cerca del Parque Forestal, se dedican a hacer trompos y derrapadas a toda velocidad. Normalmente por las tardes, y sobre todo al fin de semana, coches en manso de jóvenes se toman la zona cómo un circuito para acelerar, dar vueltas a las rotondas a toda velocidad y ver quién va un paso más allá. esto preocupa a los vecinos de la zona, que ya han visto algunos accidentes como el que va succeïr el pasado miércoles, día 15.

Unos chicos de poco más de 20 años subieron a toda velocidad y derrapando de tal manera que perdieron el control y estamparon el vehículo contra el muro de uno de las viviendas de la urbanización. El choque fue suficientemente violento como porque el frontal del vehículo quedara muy malogrado y la Policía Local que subió a hacer el atestado admitiera que si por allá pasaba alguien, habría habido una desgracia.

4be8f914 6041 43b9 97bd c2443d938eb9
El muro después del impacto de un coche el pasado miércoles

Los vecinos explican que esto es habitual, sobre todo en fin de semana, y que ya se han vivido situaciones similares, como un choque entre dos vehículos por el mismo motivo ahora hace algunas semanas. Lamentan la situación y alertan del peligro que comportan estos comportamientos en un camino que ahora, con el buen tiempo, cada vez se llena más de familias, ciclistas y personas que suben a andar. Se están organizando para hacer una queja formal en el Ayuntamiento ante esta situación.

1bdcdb29 431c 4e95 aa12 3931e1e37970
En el tierra se ven las marcas de las ruedas cuando el vehículo pierde el control hacia la acera, por donde pasan peatones

Problemas con 'botellónes' en plena pandemia

Ante el cierre de bares y ocio nocturno, muchos jóvenes encontraron en el Parque Forestal un lugar de reunión este pasado verano, provocando las quejas de los vecinos por la música a gran volumen y conflictos que se derivaban. Ahora hace algunos meses el Ayuntamiento indicó la prohibición de aparcar en las zonas habilitadas en el Parque Forestal, hecho que junto con el toque de queda ha limitado esta situación, a pesar de que todavía y durante el fin de semana hay algunas aglomeraciones durante el anochecer.

Comentarios (3)