Carregant...
Entrenamiento de fútbol infantil en un campus. Foto: Archivo

Redacció

Descartado el positivo de Covid-19 en el campus de fútbol infantil de Mataró

Las pruebas finales realizadas al niño que había dado positivo en una primera maceta han descartado que tenga el virus

Las últimas pruebas realizadas al chico del campus de fútbol de la Fundación Laru a Mataró con síntomas de la Covid-19 han posado de manifiesto que, finalmente, no está contagiado con el virus. A pesar de que en un primer momento la familia del niño informó a la Fundación que el niño había dado positivo en una primera maceta, el PCR final que le han realizado en un JEFE ha notificado que, por suerte, no tiene el virus.

Según ha informado la Fundación Laru, el departamento de Salud de la Generalitat los ha confirmado que no hay ningún brote en el campus Tuttifutbol que organiza este verano la entidad, puesto que ni el chico en cuestión ni sus compañeros y monitores, a quienes también se han sometido a macetas, han acabado dando positivo. Como que en el campus se trabaja en grupos de convivencia de 10 chicos y chicas, con su respectivo monitor, se había tenido que proceder al aislamiento de los niños y técnicos que habían estado en contacto más directo con el chico que podía haber dado positivo.

Está previsto, por lo tanto, que todos los participantes afectados puedan reincorporarse a la actividad sin problemas a partir de este jueves.

 

Etiquetas: