Carregant...
Dispositiu policial que va acabar amb 4 detinguts a Mataró. Foto Policia Local

Redacción

Dos detenidos en Cerdanyola por lesiones, resistencia y atentado a la autoridad

Esta noche y madrugada se han quemado más contenedores en Cerdanyola y, sobre todo, en Rocafonda

"Los acontecimientos recientes en Cerdanyola no quedarán impunes. Se han efectuado varias detenciones y continuaremos manteniendo una presencia activa y contundente para garantizar el cumplimiento de la ley y proteger la convivencia en el barrio". Son palabras del alcalde de Mataró, David Bote, en la red social X (antigua Twitter), después de la retahíla de incidentes y actos de vandalismo que estas noches están encendiendo los barrios más conflictivos de la capital del Maresme. La policía detuvo el viernes, en Cerdanyola, dos personas más por lesiones, resistencia y atentado a la autoridad.

Las personas detenidas, según explica la Policía Local de Mataró, increparon y agredieron dos agentes mientras estos atenían el requerimiento de un vecino. Se da la circunstancia que uno de los detenidos ya había sido arrestado el miércoles por los Mossos d'Esquadra en el marco de un intento de ocupación.

Por otro lado, esta noche y madrugada se han quemado más contenedores. Uno de ellos, también, en Cerdanyola. Concretamente, uno de papel, a las 01.49h, a la carretera de Mata, que también ha afectado el de vidrio que tenía al lado. El resto de fuegos se han producido en Rocafonda, donde se han quemado contenedores de plástico en la calle Siete Partidas (23.56h) y en la calle Germà Francisco con Lapidario (00.13h). Finalmente, también han incendiado el contenedor de papel, afectando al de vidrio, en el paseo Ramon Berenguer III (02.10h).

Bote ha remachado: "Nuestra tarea no se para, continuaremos con el seguimiento constante de la situación y actuaremos con firmeza para preservar la seguridad de todo el mundo".