La unidad de todos los partidos con representación al consistorio mataroní en contra de la llegada del macroprostíbul al polígono de Las Huertas se volvió a evidenciar el pasado lunes, día 7. Representantes de todos los partidos (PSC, CiU, ERC, PP, C's, CUP, ICV y Queremos) estaban presentes a la declaración institucional donde el alcalde de Mataró, David Boto, celebraba la decisión de un juzgado de Barcelona de reclamar una nueva licencia de obras al promotor del macroprostíbul.
El alcalde destacó el "posicionamiento claro y contrario" del ayuntamiento y celebró "como una victoria" la decisión del juzgado barcelonés. "La decisión de no autorizar las obras sin una nueva licencia arrecia el que defendimos ahora hace un año: la licencia estaba caducada y era por un espacio industrial".
Boto también destacó el hecho que el replanteamiento que se está debatint sobre los polígonos industriales es para "potenciar un modelo sostenible y responsable, poner en Mataró al mapa de la innovación y la cultura, y por lo tanto un macroprostÍbul no encaja porque perjudica la imagen que queremos proyectar".
Comentarios