Unos niños, a la granja escuela Casa Nuestra. Foto: Archivo.
Unos niños, a la granja escuela Casa Nuestra. Foto: Archivo.

El Ayuntamiento propone una sanción de 92.600 euros por la Granja Escuela

Por una infracción urbanística grave. La sanción no es firme y se encuentra en fase de alegaciones

El Ayuntamiento presentó el pasado mes de julio una propuesta de sanción de unos 92.600 euros por la Granja Escuela por haber hecho una infracción urbanística grave. La disputa viene de lejos, cuando al 2016 los propietarios del centro iniciaron unas obras para elaborar su proyecto educativo sin tener los permisos del Ayuntamiento. El gobierno advirtió que se parara la obra, pero aquetsa siguió adelante. Se abrió un expediente disciplinario para construir de manera ilegal en suelo no urbanizable.

La propuesta de sanción no es firme y se encuentra en fase de alegaciones, por el que según explican fuentes del ayuntamiento puede ser que la sanción final acabe siendo otra. El año pasado se explicó quehabía orden de clausura de las actividades por estas obras y para ofrecer un servicio educativo sin tener autorización. La actividad cesó en junio de 2017.

Finalmente, el curso escolar de 2017-2018 se trasladó a otro municipio de la comarca después de todas estas disputas. A pesar de que ahora se encuentran en otro lugar, los expedientes sancionadores en Mataró han ido siguiendo su curso.

Comentarios