-
-

El PP traerá al Parlamento el problema de los pisos públicos ocupados al Plan de en Boet

Los populares consideran que la culpa es de la inacción de la Generalitat, promotora de las viviendas.

El Partido Popular elevará en el Parlamento de Cataluña el caso de los pisos ocupados a la promoción pública del Plan de en Boet, junto a los Mossos d'Esquadra, después de que varios vecinos se sigan quejando de una "situación insostenible" y de los problemas derivados de la ocupación ilegal de una decena de pisos de esta promoción. "Es inadmisible quehaya esta inacción de la Generalitat ante un problema de orden público", explicó el representante local de la formación, Jose Manuel López. Los vecinos se quejan que reciben "amenazas, insultos, los trasteros plenos de suciedad, algunos robos y presuntas actuaciones delictivas" de parte de las personas que han ocupado algunos de los pisos. Por eso, los populares pedirán "responsabilidades" en el Parlamento, puesto que esta promoción de viviendas (unos noventa) es de la Generalitat de Cataluña.

Los pisos son titularidad de la Generalitat, a quien acusan de inacción

El diputado en el Parlamento, Alberto Vilagrasa, también destacó que es una "problemática de hace casi dos años" y que el gobierno catalán ha mostrado "dessídia inaceptable" ante una situación que se da "en viviendas públicas". "Hay gente que está en lista de espera para acceder a una vivienda de este tipo y mientras tanto aquí una decena están ocupados ilegalmente y molestando y amenazando a los vecinos". Vilagrasa destacó la "contradicción" que suponía que esto pasara a pocos metros de la comisaría de los Mossos d'Esquadra.

Por el diputado popular, la Generalitat "está más pendiente de Onzes de Septiembre que de los problemas de la gente" y lamenta quehaya vecinos que hayan pedido cambiar de vivienda pública cuando "los que tienen que marchar son los que están allá de manera ilegal". Jose Manuel López también añadió que el que explicaban estaba "en sintonía" con el que trabajan a la comisión de desahucios con otros partidos de la ciudad, y que considera que esto lo tiene que solucionar el titular de la promoción, la Generalitat de Cataluña. "El gobierno local hace todo el que tiene que hacer", indicó en este sentido.

Los populares lamentan que todo esto pase a escasos metros de la comisaría de los Mossos d'Esquadra

López también señaló a la Plataforma de Afectados por la Crisis (PEC) por sus actuaciones "discutibles" a la hora de frenar algunos desahucios de los pisos ocupados ilegalmente, defendiendo "precisamente a los que están molestando a la gente que sí tiene derecho a vivir tranquila en su vivienda".

Archivado en:

Comentarios