-
-

El Puerto inaugura los pantalans que se renovaron debido a su derrumbamiento

Los agentes implicados destacan la calidad de la obra, a pesar de que admiten que llega por los accidentes suceder.

El Puerto de Mataró presentó con una nutrida presencia de dirigentes políticos locales y del gobierno, con el consejero de territorio Josep Rull al frente, los nuevos pantalans que se han construit a raíz de los incidentes que se han sucedido meses atrás en estas instalaciones. El gerente del Consorcio, Puerto de Mataró, Joan Bellavista, sacó pecho explicando la renovación de 1.700 metros de tramo, 17 palancas y el hecho que no se hubiera realizado ningún derrama a los usuarios, dejando una obra importante gracias al hecho de haberse elevado, también, para compensar la subida del nivel del mar que sufrían de hacía tiempo.

A pesar de las bondades descritas de la obra, el secretario de Infraestructuras y Movilidad y presidente del Consorcio Puerto de Mataró, Ricard Font, admitió que las obras "habían llegado tarde" y que lo habían hecho "por necesidades importantes" cómo son los incidentes mencionados. Por eso, Font explicó en su discurso que había que "aprender" como de importante es el mantenimiento de las infraestructuras, puesto que los pantalans en cuestión tenían más de treinta años.

El alcalde, David Boto, destacó por su parte que se había trabajado bien para "convertir una urgencia en una oportunidad" y puso de relevo como la buena relación entre instituciones y agentes implicados había permitido hacer una obra que repercutirá de manera positiva en sus usuarios. Durante la inauguración también se recordó que el Puerto genera 500 lugares de trabajos directos e indirectas y que ha habido 16 millones de euros en inversiones desde el Consorcio fruto de sus usuarios desde que se creó.

Archivado en:

Comentarios