El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Mataró ha cancelado la deuda acumulada de 40.000 euros de un hombre que no tenía mecanismos para hacerle frente, en base a lo que prevé la Ley de la Segunda Oportunidad. Así lo ha informado Repara Tu Deuda Abogados, despacho especializado en la tramitación de esta ley.
Según explican los abogados de Repara tu Deuda, el juez ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de un hombre con una deuda de 40.000 euros que no tenía manera de pagar. Según la solicitud presentada por el deudor, las causas de la situación en la que se encontraba provenían del sobreendeudamiento por préstamos y micropréstamos que fue pagando conjuntamente con su pareja. Cuando la relación se rompió, quedó con todos los préstamos, que ascendían a 1.400 euros mensuales. Este hecho coincidió con el concursado que arrastraba un problema de salud, que le obligó a coger la baja durante cuatro meses, cobrando la cantidad de 700 euros.
España incorporó a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad en el año 2015, y permite a todo tipo de personas que han sufrido un problema económico encontrar vías para resolverlo y comenzar de nuevo desde cero. Esta legislación permite la exoneración de la deuda de particulares y autónomos siempre que se cumplan una serie de requisitos. En términos generales, basta con que el concursado no supere los 5 millones de euros de deuda, que actúe en todo momento de buena fe y que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los últimos diez años.
El despacho de abogados Repara tu Deuda cuenta con más de 20.000 clientes, procedentes de todos los puntos de España, y desde 2015 acumula hasta 170 millones de euros exonerados en deudas canceladas, según destacan desde el mismo despacho.
Comentarios (5)