La Asamblea Amarilla de Mataró, colectivo en defensa de la educación pública de calidad, ha expresado su "indignación" por el regreso de los barracones en Mataró. Los institutos Thos y Codina y Alexandre Satorras han iniciado el curso este lunes con módulos prefabricados, para poder hacer frente al aumento de demanda de plazas de 1r de ESO que ha experimentado la ciudad. La entidad ataca el departamento de Enseñanza de la Generalitat por carencia de previsión y para "desviar sistemáticamente recursos públicos hacia la privada-concertada mientras proliferan barracones por todas partes".
Acusan la Generalitat de desviar sistemáticamente recursos públicos hacia la privada y la concertada
La Asamblea recuerda que la Generalitat y el Ayuntamiento ya sabían desde hace años quehabría una demanda a la ESO, pero en ninguna parte de afrontarlo, el departamento "sólo ha hecho que recortar y privatizar el sistema público". A pesar de que desde la comunidad educativa de Mataró "hace años y cerraduras que reclama actuar en consecuencia con esta previsión", afirman, la respuesta del Departamento sigue siendo "la misma de siempre: más recortadas, precariedad y barracones".
Las reclamaciones
Por este motivo, la entidad reclama un aumento de recursos, bajadas de ratio, dos nuevos institutos públicos a la ciudad y un cambio de modelo pedagógico a la secundaria. El comunicado acaba exigiendo la dimisión de la consejera de Enseñanza, Meritxell Ruiz.
Comentarios