La Cámara de Barcelona ha puesto en marcha un fondo de solidaridad que quiere ofrecer diferentes iniciativas para luchar contra el coronavirus. Se trata de crear un fondo para captar recursos y vehicularlos en varios aspectos: por un lado, fabricar, comprar o investigar materia, vacunas o sistemas de diagnosis para hacer frente al covid-19. Por otra, acciones para ayudar a empresas y autónomos a reactivar su negocio y acelerar la recuperación de la economía.
En la primera propuesta están estableciendo ayudas con aportaciones económicas directas, mientras que en el segundo caso buscan aportar financiación para desarrollar programas de acción basados en asesoramiento y acompañamiento de cara a mitigar los problemas que se encuentren los comercios y autónomos en esta situación de excepcionalidad.Por ellos, el principal objetivo tiene que ser que "ninguna empresa cierre", relatan en un comunicado, y consideran que esto sólo puede ser así si hay "solidaridad conjunta".
Web para hacer aportaciones
La Cámara de comercio de Barcelona ha abierto una web desde donde se recogen fondo y ya traen más de 60.000 euros. También se pueden presentar proyectos y espacios porque quienes quiera recibir alguna ayuda, pueda hacer su petición explicando el caso. Detallan que todas las aportaciones y el presupuesto destinado a cada proyecto se hará con la máxima transparencia y desde el web se irá actualizando las aportaciones recibidas, así como, los proyectos que quieren participar y la contribución que se le dedicará del fondo.
Otras medidas para atender la empresariat
La cámara también trabaja desde hace días con otras medidas para conectar empresas y usuarios para poder solucionar problemas y aportar producción al sistema sanitario, así como la activación de una línea de ayuda para apoyar al tejido empresarial ante los problemas e inquietudes derivadas del covid-19: tienen un formulario de atención que permite explicar las problemáticas de cada empresa o autónomo y conectar con consultores para recibir atención personalizada gracias a la presencia de más de 50 consultores séniors de la asociación ASENCAT. También se ofrecen servicios de asesoría del ámbito laboral.
Comentarios