La carretera B-502 que une Vilassar de Mar y Argentona sigue siendo una de las que tiene más riesgo de accidente en Cataluña, según el estudio EuroRAP presentado el pasado martes por el RACC. Este tramo estaba considerado el más peligroso de Cataluña en el estudio del año pasado, y este año queda en el tercer lugar. Es el cuarto año que, de manera consecutiva, este tramo se encuentra entre los diez con más riesgo de accidente grave. En este tramo, que arranca desde la N-II de Vilassar de Mar y finaliza a la C-1415c, de Argentona, cuenta con una Intensidad Mediana Diaria (IMD) de vehículos de 7.540, y una media anual de accidentes graves y mortales de 3,00.
El tramo de la BP-1417 entre Barcelona y Sant Cugat del Vallès (Vallès Occidental) –conocido como la carretera de la Arrebatada- es el de más riesgo, seguido por el tramo de la BV-5001 entre el acceso norte de la B-20 y Martorelles (Vallès Oriental).
El estudio también señala que los accidentes graves y mortales han disminuido en Cataluña un 2,5% en el periodo 2013- 2015 respecto al trienio anterior (2012-2014), mientras que la movilidad global se ha incrementado un 1,87%.

-
Claus
- El año pasado se consideró la más peligrosa por el número de accidentes graves respete la intensidad mediana de vehículos
- Este año sigue siendo una de las tres más peligrosas, según EuroRAP
-
Comentarios