El Ayuntamiento de Mataró ha pedido a la Generalitat que aumente las inversiones en la ciudad de cara al 2022, después de que los presupuestos del gobierno catalán sean muy exiguos en este ámbito. La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional presentada por el PSC en este sentido.
"Analizando el proyecto de Presupuesto de la Generalitat de Cataluña por el año 2022, queda claro que Mataró ni el Maresme no son una prioridad por el Gobierno de la Generalitat, haciendo gala de la dejadez que lo caracteriza y dejándonos, un golpe más, con un nivel de inversiones muy inferior al que, por volumen de población, nos corresponde", afirma el texto.

No hay dotación por el edificio definitivo del instituto Cinco Sènies. Foto: R.Gallofré
Según los cálculos del consistorio, el Maresme es la cuarta comarca que menos inversiones recibirá de todo Cataluña, mientras que en el caso de Mataró, tan solo se destina el 0,25 % del presupuesto cuándo a la ciudad vive el 1,67 % de la población.
Esta carencia de inversiones, que ya denunció el PSC en rueda de prensa, se deja notar sobre todo en el ámbito educativo, puesto que no hay dotaciones para la construcción del nuevo Instituto Cinco Sènies y de nuevos edificios para las escuelas de infantil y primaria Germanas Bertomeu y Joan Coromines.

Entrada al CAP de Rocafonda de Mataró, que encara no se ampliará. Foto: R. G.
Otro ámbito donde se hace patente la carencia de inversiones es en la atención primaria, donde tampoco se concretan los compromisos de inversión del Departamento de Salud con Mataró en la ampliación del CAP Rocafonda-Palacio y la construcción del nuevo NINGUNA Cereza-Molinos.
Por todo ello, el Ayuntamiento Insta el Departamento de Economía y Hacienda de la Generalitat de Cataluña a dotar las partidas presupuestarias necesarias para inversiones suficientes a la ciudad de Mataró, especialmente las correspondientes al Instituto Cinco Sènies, las escuelas Joan Coromines y Germanas Bertomeu, la ampliación del CAP Rocafonda-Palacio y el nuevo CAP Cereza- Molinos.
Comentarios (4)