Las farmacias de Mataró se han unido para aportar su gra de arena en la lucha contra el coronavirus. El colectivo ha dado un total de 3.000 unidades de hielos hidroalcohòlics de 500ml, un producto básico para garantizar la desinfección y las medidas de higiene necesarias contra el covid-19. La donación se ha hecho en el Ayuntamiento de Mataró, que lo distribuirá entre residencias de la gente mayor, centros sociosanitarios, el Servicio de Atención Domiciliaria y los Centros Residenciales de Acción Educativa de la ciudad.
"Como colectivo de farmacias queríamos ayudar en la lucha contra la pandemia, y nos dirigimos en el Ayuntamiento para preguntarlos qué necesitaban", explica uno de los farmacéuticos promotores de la iniciativa. Desde el consistorio los trasladaron que había una grave carencia de hielos hidroalcohòlics en equipamientos y servicios destinados a los ciudadanos más vulnerables, como por ejemplo la gente mayor.
Colaboración de un laboratorio de Barcelona
Las farmacias mataronines adquirieron estas 3.000 unidades, que han sido facilitadas por el laboratorio barcelonés Rofersam, el cual también ha ofrecido su colaboración ajustando los precios. La brigada municipal recogió ayer jueves todos los productos y ya se ha empezado a hacer la distribución en los diferentes espacios de la ciudad que lo necesitan.
"Esperamos que con medidas como estos contribuimos a que los contagios se puedan reducir el máximo posible, sobre todo entre los colectivos más vulnerables", explican los promotores de la iniciativa.
Comentarios