afectacions de la pluja a Mataró
afectacions de la pluja a Mataró

La lluvia deja imágenes espectaculares en Mataró y alguna pequeña incidencia

La fuerte lluvia que cayó a Mataró y Maresme durante el anochecer de miércoles dejó imágenes espectaculares recogidas por varios usuarios.

Dicen que cuando pasa el 15 de agosto, el verano ya hace bajada. Y a pesar de que no es una ciencia exacta, el cierto es que el cambio de temperaturas después de la insoportable ola de calor que tocó techo el pasado sábado, así lo parece corroborar. Que vendían lluvias ya se advirtió en los días previos, pero el que seguramente no se esperaba era ver las imágenes que se vivieron durante el anochecer de miércoles, día 20, con una riera de San Simó bajando con fuerza llena de agua o algunas calles de la capital del Maresme sin poder absorber toda el agua que cayó con intensidad y en un periodo de tiempo más bien corto. Así se veía la riera grabada por una mataronina:

Estas imágenes vinieron acompañadas otros que se recopilaron por vecinos y que mostraban como el agua bajaba con fuerza por la Avenida Perú, en el barrio de Rocafonda, donde se vieron imágenes como las que tenéis a continuación:

 

Sin incidencias relevantes

A pesar de estas imágenes, desde los Bomberos de la Generalitat explican que las incidencias por la lluvia han estado menores, y se han centrado en cinco avisos donde han tenido que actuar, la mayoría por acumulaciones de agua y uno en el que se tuvo que vaciar la caja de un ascensor que había quedado pleno de agua. Ya por la noche, Protección Civil desactivó el Plan especial de emergencias por inundaciones de Cataluña -Inuncat- dado que las previsiones meteorológicas apuntaban que el gran grosor de precipitaciones intensas habían pasado.

El Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) indica que ha bajado la probabilidad que haya precipitaciones que superen el umbral de los 20 litros por metro cuadrado en 30 minutos. Las tormentas se pueden alargar hasta mañana por la tarde sobre todo al cuadrando nordeste y al litoral y prelitoral de Barcelona y Tarragona. El teléfono de emergencias 112 ha recibido 115 llamadas relacionas con el episodio de lluvias, sobre todo en el Barcelonès y Baix Llobregat.

Comentarios (1)