Movilización ante el Hospital, el mes de junio pasado
Noticias relacionadas
Movilización ante el Hospital, el mes de junio pasado

Los trabajadores del Hospital reiteran sus quejas sobre la situación del Consorcio

Responden a la entrevista con el gerente del Hospital de Mataró y lamentan el estado actual de la salud en el Maresme.

El Comité de Trabajadores del Hospital de Mataró ha respondido a las explicaciones que dio Ramon Cunillera, Gerente del Consorcio, en la entrevista a Renacuajo de la semana pasada. Fuentes del comité recuerdan que las "camas por hospitalización se encuentran con una ocupación del 95% cuando el deseable es un 85% máximo" y que "sí que hay sobrecargas de trabajo sin que se hagan revisiones para incrementar el personal". Por ellos, cuando hablaban de "colapso" a urgencias se referían a la situación límite en en cuanto a número de intervenciones que se encuentran (recalcan que esta semanahan tenido más de 300 cuando el recomanabla por las características del Hospital son muchas menos), y ponen en entredicho las palabras de Cunillera sacaban hierro al tipo de intervenciones que se hacen a Urgencias. "Aunquehaya intervenciones no urgentes, se tienen que atender igualmente", añaden, para recordar que "esto ocupa espacio y es tareas para hacer en condiciones muy limitadas".

En este sentido, los trabajadores también quisieron desmentir las palabras del gerente en las que aseguraba que la nueva área de Urgencias no había que tenerla abierta y que sólo lo hicieron un turno que se alargaba según necesidad. "La realidad es que sí que era necesaria y si no se abrió más de un turno era para ahorrarse el sueldo de personal si estuviera 24 horas abiertas; tampoco es cierto que se estirara por la noche porque no recordamos que esto pasara ningún día", añaden. El comité, que se mostró muy crítico con las declaraciones de Cunillera a Renacuajo, considera que gerencia "no está haciendo nada" que se traduzca en mejoras reales por el Consorcio y puso en entredicho las declaraciones del gerente en las que decía que era "un trabajador del consorcio, no de la generalidad". "Cunillera es gerente porque lo contrata el Consejo Rector, y el consejo rector está formado mayoritariamente por representantes de la Generalitat, a ver si ahora nos pensaremos que el gobierno no tiene control sobre quien representa consorcios como el del Maresme o que lo escogen para ser más guapo o más alto", espetaron fuentes del Comité de Trabajadores.

Por los teballadors, es "una vergüenza" que se los diga que "nos tenemos que olvidar de la deuda". "Quieren que trabajamos juntos mirando al futuro mientras hay una deuda enorme fruto de incumplimientos suyos", consideran. Por último, también quisieron recalcar los motivos del "no" al traslado del Santo Jaume: "cuando tengamos un proyecto adjudicado y previsto sobre equipamientos futuros en Mataró, aceptaremos una decisión temporal de mover el sociosanitario, pero sin tener la obra cerrada que tiene que redistribuir de manera definitiva esta actividad, nos negaremos a cosas temporales que después acaban siendo definitivas".

Archivado en:

Comentarios