El pleno del Ayuntamiento de Mataró ha dado luz verde a iniciar el proceso de fusión de Mataró Radio y m1tv, la televisión comarcal del Maresme que desde hace unos años ya actúa, de facto, como televisión local de la ciudad. El proceso de integración de los dos medios empezó a hacer sus primeras pasas el 2012, cuando los respectivos servicios informativos empezaron a establecer sinèrgies. Las colaboraciones han ido además en los últimos tiempos y ahora la propuesta del gobierno municipal es unificar los dos medios en uno sólo que gestione tanto la radio como la televisión públicas de la ciudad. La hoja de ruta establece que todos los trabajadores actuales mantendrán su puesto de trabajo y que el septiembre de 2017 podrían empezar ya las emisiones conjuntas.
Mataró Radio trasladará su sede del Centro Cívico Plan de en Boet al TecnoCampus, donde hay m1tv
Físicamente, el nuevo medio que surja de la fusión del actual Mataró Radio y m1tv se ubicará en el parque tecnológico TecnoCampus Mataró-Maresme, donde actualmente ya hay los estudios de televisión, que se tendrán que adaptar y ampliar por encabir- los estudios de radio. La previsión es que pasado el verano todos los trabajadores puedan ya compartir espacio.
Gestión de Mataró Audiovisual
La gestión también se unificará y pasará a depender en exclusiva de la empresa pública Mataró Audiovisual, encargada hasta ahora de la gestión de la emisora de radio. A la práctica, esto supone la disolución del Consorcio Digital Mataró-Maresme, que actualmente gestiona la televisión, y la extinción del contrato del Ayuntamiento con Compagina, la empresa que tiene la concesión de los servicios informativos de Mataró Radio. Todos los trabajadores los subrogará Mataró Audiovisual. La propuesta de integración de los dos medios responde a la voluntad de ganar en eficiencia y eficacia, y mantener y reforzar el modelo de comunicación de proximidad y la hoja de ruta fijada por el gobierno municipal cuenta con el apoyo de todos los grupos municipales.
Comentarios