Poco tránsito por restricciones por el confinamiento. Foto: R.Gallofré
Poco tránsito por restricciones por el confinamiento. Foto: R.Gallofré

Más de 900 denuncias para no cumplir el confinamiento en Mataró

Crecen las sanciones que pueden ir de 600 a 30.000 euros para no cumplir con el confinamiento.

Ya son 925 las personas denunciadas administrativamente y cinco las judiciales para no cumplir con el confinamiento. Estas son los datos actualizados por el Ayuntamiento de Mataró a las 6am de la mañana y que suma 37 nueces denunciados en las últimas 24 horas. Las denuncias en cuestión se han hecho de la siguiente manera: 28 por deambular por la vía pública sin motivo autorizado o incumpliendo restricciones; 8 para circular con vehículo por la vía pública sin motivo autorizado y una denuncia judicial por desobediencia. Durante el miércoles se identificaron a 157 personas y a 146 vehículos.

Los datos acumulados siguen creciente: no coinciden con las del día anterior porque había algunos casos no contabilizados y que ahora se han añadido. A los 930 denunciados se los añaden 4.264 personas identificadas y 5.151 vehículos identificados en total. Hay que recordar que las sanciones que pueden ir de 600 a 30.000 euros para no cumplir con el confinamiento.

Salir sólo si es imprescindible

Tal y como informó el Ayuntamiento, Policía Local hace controles estáticos y dinámicos para controlar la circulación de personas, la circulación de vehículos y la apertura de establecimientos. Sólo se puede circular para comprar alimentos y productos farmacéuticos, asistir a centrees sanitarios o puestos de trabajo, volver a casa, hacer servicio de asistencia a gente mayor, pequeños y dependientes, ir a entidades financieras u otras causas que sean de fuerza mayor. Además, la circulación se tiene que hacer individualmente y sólo acompañado si se tiene movilidad reducida. Mientras tanto, los vehículos podrán circular para las actividades antes citadas o para ir a benzineres.

 

 
 

Comentarios (1)