Mataró rompe la barrera de los 2.000 denunciados para no respetar el confinamiento. Concretamente hay actualmente 2.015 denuncias administrativas efectuadas y que suponen propuestas de sanciones de 600 a 30.000 euros desde el pasado 14 de marzo. A estas casl sumar 36 denuncias judiciales, que normalmente son o por reiteración de denuncias administrativas o por desobediencia a la autoridad. Durante las últimas 24 horas se registraron 39 nuevas denuncias. Desde esta semana el Ayuntamiento de Mataró también puede denunciar a aquellas personas que incumplan las normas establecidas para sacar a pasear los niños, como puede ser estar más allá de un radio de un kilómetro de casa o salir más de un adulto acompañando los niños.
De las 39 denuncias efectuadas durante las últimas 24 horas, 20 son por deambular por la vía pública sin motivo autorizado o incumpliendo las restricciones, 7 son por ciruclar con vehículo por vía pública sin motivo, 10 para permanecer en espacios públicos cercados (hay que incidir aquí que a pesar de las nuevas normas para pasear con niños, los parques, frente martítim y otros espacios están prohibidos) y dos denuncias judiciales.
En total en Mataró se han identificado 7.140 personas desde el 14 de marzo y 12.328 vehículos. Durante las últimas 24 horas se identificaron a 155 personas y a 584 vehículos. Si quieres conocer todos los detalles de la desescalada presentada por Pedro Sánchez, aquí desgranamos el paso a pans de las cuatro fases, así como la propuesta de Mataró de liberar la N-II para hacer deporte a partir de sábado.
Comentarios