Mejores conexiones en bus entre Mataró y el Vallès
Mejores conexiones en bus entre Mataró y el Vallès

Mataró mejora la conexión con el Vallès con más buses a Granollers y a la UAB

El exprés E13 gana diez expediciones entre Mataró y Granollers, mientras que la línea 865 a la UAB sumará cinco viajes más y estrenará recorrido para descongestionar la plaza de las Tereses

Mataró reforzará este septiembre su conexión con el Vallès Oriental y Occidental con un aumento significativo de las expediciones de autobús tanto hacia Granollers y Sabadell como hacia la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). El objetivo es dar respuesta al incremento de la demanda y favorecer una movilidad más sostenible entre el Maresme y el Vallès.

La línea exprés E13, que conecta Mataró con Granollers y Sabadell, aumentará su oferta de viajes. El tramo entre Mataró y Granollers pasará de 37 a 47 expediciones por sentido, mientras que entre Granollers y Sabadell la oferta se incrementará de 26 a 30 trayectos diarios. Este refuerzo entrará en funcionamiento a partir del 15 de septiembre y mejorará la frecuencia de un servicio clave para muchos estudiantes y trabajadores que se desplazan diariamente entre estas ciudades.

También se incrementa el servicio de la línea 865, que conecta Mataró con la UAB. A partir del 8 de septiembre, dispondrá de catorce expediciones por sentido, tres más que hasta ahora en dirección a la universidad y dos más en sentido inverso. Esta mejora llega después de que en 2024 el servicio registrara un crecimiento de más del 11 % en el número de viajeros, superando los 129.000 desplazamientos anuales.

El alcalde, el concejal de Movilidad y la directora de Movilidad de la Generalitat, delante de la nueva parada en la Ronda Prim

El alcalde, el concejal de Movilidad y la directora de Movilidad de la Generalitat, delante de la nueva parada en la Ronda Prim

Nueva parada para los buses a la UAB

Además del aumento de frecuencias, la línea universitaria estrenará recorrido en Mataró para descongestionar la plaza de les Tereses, donde hasta ahora paraban tanto este servicio como el bus nocturno N-80. La nueva entrada a la ciudad se hará por el Camí del Mig, con una primera parada en este punto, para continuar por la Ronda de Joan Prim, donde ya se ha habilitado una nueva parada delante del CAP, y seguir después por el Camí de la Geganta hacia el recorrido habitual, con paradas en el Parc Central y en la avenida Josep Puig i Cadafalch.

Esta reconfiguración permitirá liberar la plaza de les Tereses del paso de una veintena de buses diarios, sumando también las expediciones nocturnas.

Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp

  • ¡Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
  • Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita

Comentarios (1)