Mataró, en la línea del resto de Estado, ha recordado el asesinato de Miguel Ángel Blanco al cumplirse 25 años de una de las acciones terroristas de ETA que causó más conmoción social y que provocó una oleada de protestas hasta entonces nunca ver. ETA secuestró el joven regidor de Ermua y anunció que lo mataría el cabo de 48 horas, cómo acabó haciendo.
Los 25 años del asesinato de Blanco se han conmemorado a Mataró por partida doble. Hoy, miércoles 13 de julio, se ha convocado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento y en su punto del mediodía. A los regidores se ha añadido, a la presidencia del acto, el presidente del PP local Cristian Escribano.
Acto propio del PP
Precisamente el Partido Popular de Mataró organizó su propio homenaje en la plaza de Tomás y Valiente de Mataró. Una ofrenda floral y la lectura de un manifiesto protagonizaron el acto, que contó con la presencia de Núria Padilla del PSC. El PP ha criticado el resto de grupos para no asistir y explica que mientras los comunes se excusaron, ni ERC ni Juntos ni Ciudadanos no respondieron, retreient-los que "su partidismo está por encima de los consensos de sociedad".
El PP pedirá que el Ayuntamiento haga un homenaje y un lugar de reconocimiento a la ciudad al propio Miguel Ángel Blanco y el resto de víctimas d'ETA.
Comentarios (3)