Un momento de la emisión del vídeo con la gente de Cocoa sorprendida y atenta.
Un momento de la emisión del vídeo con la gente de Cocoa sorprendida y atenta.

"Maté mi amigo", así es la impactante campaña de la Guardia Civil emitida al Cocoa

Carlos Rubio trae dos años a la prisión por culpa de conducir después de haber bebido. El anuncio se emitió en medio de la sesión de Cocoa la madrugada de sábado al domingo. También a una discoteca de Madrid.

Carlos Rubio tiene 30 años y trae más de dos años a la prisión. Un nombre anónimo por la totalidad de asistentes al Cocoa de Mataró la noche de sábado al pasado domingo. La sesión iba como siempre, con la sala llena y el clásico espectáculo de luces y música. Pero de golpe, a las 2.30h, se apagó todo. Y por la pantalla gigante de la discoteca aparecía Rubio. "Estoy en la prisión porque casi mato dos personas y a una tercera la maté, mi amigo Juan Antonio. El alcohol hizo que fuera más rápido del normal, me salí en una curva y choqué de cara con otro vehículo", relata. Se trata de la impactante campaña de la Guardia Civil emitida a la discoteca mataronina y a otra de Las Rozas, Madrid, para concienciar al jóvenes de no conducir si han bebido.

"Maté mi amigo, dejé una persona gravemente herida, casi pierdo una pierna, perdí mi trabajo, mi mujer... E indemnizaciones por toda la vida". Las imágenes de los jóvenes de las discotecas con caras compungides hablan por sí solas. Rubio sigue explicando que "piensas que esto no te puede pasar a tú, que controlas y que sólo son un par de copas... Pero sí, te puede pasar. Si bebes y coges el coche cuando salgas de aquí, te puede pasar. No quiero cortaros el rollo, pero si esto sirve para salvar vuestra vida u otras personas, habrá valido la pena".

El vídeo acaba con un mensaje: "Reducir la siniestralidad a la carretera vinculada al consumo de dgorues y alcohol es posible". La campaña "El apagón" se puede consultar en la web www.elapagon.es.

Comentarios