El Ayuntamiento de Mataró empezó esta semana las obras de traslado de las Pistas Municipales de Petanca de Rocafonda, en un movimiento que también servirá por reubicar el espacio recreativo para perros a los entornos del Instituto Las Cinco Norias, todo ello con un coste de casi medio millón de euros (477.700,5€) y con unas obras que tendrán una duración de 8 meses de duración. Este cambio se debe de a las obras de ampliación del CAP de Rocafonda a la ronda Rafael Estrany.
Las nuevas pistas se construirán a los terrenos situados sobre los módulos del Instituto Les Cinc Sènies, y que limitan también con la plaza de Josep Cusachs, la carretera de Valldeix, la plaza de Josep Novelles y la calle del Germans Manuel y Francesc Fontanals. Este ámbito está calificado como equipamiento educativo, por lo cual el resto de equipamientos se instala de manera provisional. Actualmente este espacio estaba ocupado como zona recreativa para perros, que se tendrán que reubicar.
Espacio recreativo para perros: unos metros con más lugares de sombra
La actual zona de recreo canino se reubicarà desplazándola unos metros hasta la parte arbrada de los terrenos, de forma que dispondrá de espacios de sombra para el confort de los usuarios. Tendrá, cómo el equipamiento actual, zonas de descanso, iluminación pública, bebedero para los animales y fuente para las personas usuarias, se trasladarán los elementos de agility existentes para la actividad de los animales y dispondrá también de valla perimetral.
Los entornos de los dos equipamientos se tratarán porque queden integrados a nivel paisajístico. Así, se plantarán arbustives junto a la reja de cierre de la zona de recreo de los perros y de la zona de petancas. La urbanización se completará con el alumbrado público necesario.
Durante los 8 meses que tendrán que durar las obras se habilitará en algún lugar próximo un espacio alternativo para el recreo de los perros.
Comentarios (7)