Manuel Mas firma el artículo de opinión "En defensa del nombre de Josep Garcia Oliver"
Manuel Mas firma el artículo de opinión "En defensa del nombre de Josep Garcia Oliver"

Mi impresión

El exalcalde de Mataró Manuel Mas reflexiona sobre la etapa mundial que abre la operación militar de los Estados Unidos en Venezuela para capturar el presidente Maduro

"Cuando el ejército es viejo, los soldados perezosos y la disciplina y el mando no están unificados, ya tienes un adversario que ha perdido de antemano". Li Quan

Aquí mandamos nosotros (los U.S.A.). Si os desviáis demasiado de nuestros intereses ya veis lo que podemos hacer: nos llevamos —en una operación militar sigilosa, seguro que con la ayuda de alguien que tenemos comprado— a un cabeza de turco para que veáis hasta dónde podemos llegar, cuál es nuestro poder de infiltración interna oculta o de infiltración externa bien visible. Lo juzgaremos (sic) y lo mostraremos como espantajo. ¿No era eso lo que hacían los romanos con sus vencidos?

¿Y cuáles son nuestros intereses? Los de defender lo que más nos convenga. ¿El régimen político? Nos da igual. ¿La democracia, los derechos humanos? Bueno, si se ajustan a lo que nos conviene, ningún problema; pero si sirven para fastidiarnos ya sabéis cómo las gastamos. Que después de una intervención nuestra los afectados queden "afectados"? Nos da lo mismo, allá ellos, que no han sabido respetar nuestro Poder. Sí, Poder.

Tenemos una lucha ya bien visible con los chinos. Desde que entraron en la O.M.C. (solo hace 25 años), —qué invento más diabólico este de los "europeos" librecambistas— China ha despertado. Recordad a Napoleón y su vaticinio. Deng Xiaoping los llevó por un camino que ha superado al visionario Mao. Como explicó Branco Milanovich: "el comunismo es el sistema más eficaz para pasar del feudalismo al capitalismo". Ahora, mira por dónde, tenemos un gran y fuerte competidor a punto de acabar con nuestra hegemonía... y la del dólar.

Corea del Norte se defiende con armamento atómico, ya veremos hasta dónde lo dejarán llegar sus protectores. ¡Eh! Esto de la bomba atómica es de unos pocos, no puede ser de muchos ya que entonces no tendría la fuerza disuasoria que tiene ahora. Que se lo pregunten si no a los iraníes que les ponen trabas para conseguirla, de la forma que sea: asesinatos selectivos, bombardeos, bloqueos, amenazas continuas,...

Y si pretenden jugar con el petróleo, o con minerales precisos, que se preparen. Estos inputs, "insumos", los necesitamos nosotros para seguir estando al frente. "Com cuidado" con lo que queráis dar a nuestro competidor más peligroso, no tendremos miramientos.

Cuba, su régimen, caerá por sí solo, cuando no pueda recibir ayuda de nadie. Nicaragua es una mosca cojonera pero nada más. Atención con las monarquías árabes no vayan a tener malos pensamientos, los israelíes tienen un ejército preparadísimo y la lista de caídos es larga: Mossadeq, al-Gaddafi, Saddam Hussein,.... Rusia es un gigante con pies de barro. China, China es el peligro y el enemigo a batir.

-------

Pues eso. El secuestro de Maduro solo es una indicación, una advertencia, "com cuidado" de pasarse. ¿La democracia, el cambio de régimen?... La oposición venezolana se ha quedado con un palmo de narices. Hace falta que vuelvan a leer a Vargas Llosa, "La fiesta del chivo", cuando Balaguer abre el balcón de su despacho y enseña a los seguidores del dictador Trujillo el destructor de la U.S. Navy anclado en el puerto de la capital, Santo Domingo.

Las bravuconadas contra Colombia, México, Groenlandia, Canadá, la Unión Europea, son eso, bravuconadas para mantener a raya a la gente por si alguien tiene intención de desviarse del camino correcto, que es el camino de los intereses, no de los norteamericanos, sino de las empresas norteamericanas. Ya comprarán lo que haga falta, como y cuando haga falta. Veremos en qué acabarán las intenciones reguladoras de la Unión Europea, veremos en qué acabarán las bienintencionadas propuestas de las COP para reducir el cambio climático. ¿Los que tienen el petróleo y el gas dejarán escapar el suculento, para ellos, mercado de la movilidad?

Habrá que esforzarse para explicar a nuestras poblaciones de barriga contenta cuál es el precio de su (nuestro) bienestar, cuál es el precio de su (nuestro) desaforado consumo, cuál es el precio de sus (nuestras) libertades, cuál es el precio del ejercicio de los derechos humanos del que estamos tan ufanos. ¿No puede ser la sumisión, o sí?

A-YU-HSI, de Lang Shih-ning (Giuseppe Castiglione). Dinastia Ching.1644-1911.
A-YU-HSI, de Lang Shih-ning (Giuseppe Castiglione). Dinastía Ching. 1644-1911.

 

Desempolvemos el Sun Tzu, especialmente el capítulo 4: La disposición de las fuerzas. Preparémonos para el combate. Seamos inteligentes y no emocionales. No miremos hacia atrás sino hacia adelante y al futuro que se nos viene encima.

 

¡En pie!, tenemos alternativa, somos la alternativa, la única alternativa, pero habrá que luchar por ella. Como siempre.

Archivado en:

Comentarios (3)