Nokia, líder absoluto del mercado móvil durante los noventa y principios de los 2000. Hasta que los smartphones empezaron a aflorar y la compañía vio como varias empresas le pasaban la mano por la cara. La empresa abandonó el mercado móvil el 2013 después de 25 años en el sector. Fue comprado por Microsoft y la línea de dispositivos Lumia se dejó de producir. El último dispositivo que lanzó fue un Android N1, una mesita que va fracasssar estrepitosamente.
La marca, pero, vuelve a la vida gracias a la compañía HMD, que se ha hecho con los derechos de la empresa y prepara para el mercado chino el nuevo Nokia 6. Se trata de un móvil de gama mediana con aspiraciones a tener una gran aceptación dentro del mercado de los smartphones. El diseño está hecho de aluminio y tiene una pantalla 2,5D de 5,5 pulgadas, definición Hoja HD y un procesador Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos. 4 gigas de RAM y 64 gigas de emmegatzematge. También tiene una cámara posterior de 16 megapíxels y una frontal de 8 mp. Entre las propuestas más interesantes, una batería de larga duración y el precio: unos 240 euros al cambio.
De momento Nokia 6 no tiene previsto salir fuera del mercado chino, pero es la primera piedra de un regreso que puede aportar más variedad al mercado de los dispositivos móviles. Sus responsables han explicado que durante el 2017 se preparan para asaltar los principales mercados de todo el mundo. Delante tendrá Apple, Samsung, LG o Huawei, entre otros.

-
Ficha
- Nokia 6
- Pantalla 5,5'' Hoja HD
- 240 euros al cambio
-
Comentarios