El PSC de Mataró denunció el lunes que había detectado el uso de bots por parte de la ultraderecha para atacar incluso personalmente el alcalde David Bote y difamar y desprestigiar Mataró y su gobierno. El resto de partidos mataronins con representación al Ayuntamiento ve, detrás la denuncia socialista de bots en su contra, más un movimiento de campaña electoral que no otra cosa.
Preguntados al respeto, los cuatro partidos (los tres de la oposición y los socios de gobierno) se muestran partidarios de que el PSC denuncie judicialmente los insultos y ataques más personales pero sacan hierro al asunto respeto las críticas políticas.
ERC: PSC y Vox comparten votantes
Joaquim Camprubí, alcaldable de ERC asegura que "no creemos que la crispación haya ido además, el que hay es la aparición de Vox y el PSC que compite por una misma bolsa de votantes, cómo se ha visto en diferentes piadas y campañas del partido". El republicano asegura que "el gobierno tiene que estar sometido al juicio y la fiscalización de la ciudadanía" y que "la gente aprovecha los canales de comunicación para protestar pero el anonimato no contribuye a críticas constructivas".
Junts reprocha pasividad hacia el independentismo
Desde Junts per Mataró, Alfons Canela reprocha que "durante el proceso, el PSC siempre se posó de perfil ante la reacción de esta ultradreta. Es más, resulta sorprendiendo esta actitud por los ataques a internet, cuando no han tenido ningún escrúpulo para votar en contra de los textos de condena por el Catalangate. En esta denuncia del PSC vemos campaña".
Cs: "a la política se viene llorado de casa"
Desde Ciudadanos, la regidora y candidata Cristina Sancho asegura que "la irrupción de partidos populistas de extrema derecha y extrema izquierda hace años que ha provocado una polarización de la vida política. Considera infantil y ridículo que el PSC denuncie una campaña de desprestigi: "a la política se viene llorado de casa". Sancho considera que "a Mataró hay mucho gente que está muy cansada de la falta de seguridad de la ciudad, de los altos ìndexs de paro, de los problemas de movilidad y del problema de la ocupación. El Alcalde Bote no ha sabido solucionar estos problemas en los case 8 años que lleva a la alcaldía y esto lleva a un grande descontento verso el alcalde que lo expresan por redes, seguramente de manera poco elegante, pero legal".
En Comú Podem ve el discurso del odio
Los socios de gobierno del PSC, En común Podemos Mataró creen que la crispación política se ha reducido con la deshinchada del proceso independentista pero que "algunos grupos intentan instalar unas formas cada vez más crispadas porque necesitan del conflicto, del señalamiento del diferente, de promover el odio, para hacerse notar y promover su crecimiento", define Sergi Morales. El alcaldable asegura que "todos los partidos y personas que hacemos política estamos expuestos a los ataques de personas y organizaciones que aprovechan el anonimato para atacar y hacer demagogia para contraponer sus ideas con formas que no tendrían que ser aceptables en una democracia. No creo que sea exclusivo del PSC". y asegura que "el anonimato de las redes facilita la difusión de noticias falsas y también el uso de un lenguaje más agresivo".
 
    
Comentarios (6)