El periodista mataroní Oriol Burgada ha sido nombrado nuevo gerente de Mataró Audiovisual, en sustitución de Mei Ros, que fue cesada el mes de abril pasado. El nombramiento fue aprobado ayer martes, día 31, por el Consejo de Administración de la empresa pública que gestiona la radio y la televisión local de la capital del Maresme.
Burgada es un gran conocedor de la realidad del periodismo local, puesto que se forjó durante muchos años como reportero y presentador a Televisión de Mataró, canal que posteriormente se fusionó con m1tv y acabó como parte de Mataró Audiovisual. Más allá de su tarea a pie de calle, el mataroní también ha hecho carrera en el ámbito público, puesto que ha ejercido como cabo de la oficina de comunicación de los departamentos de Justicia y de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, desde el 2016 hasta la actualidad.
En declaraciones recogidas por Mataró Audiovisual, el presidente del organismo, Juan Carlos Jerez (primer Teniente de Alcalde) apuntó que el reto de Burgada será adaptar el proyecto a los nuevos hábitos de consumo e incrementar tanto los ingresos por publicidad cómo las producciones propias. Cuando anunció el cese de Mei Ros, que ha sido al frente de Mataró Audiovisual desde el año 2006, Jerez ya mostró su preocupación por la carencia de sostenibilidad del proyecto, que este 2021 tiene un coste de 1,244.000 euros, 800.000 de los cuales aportados por el Ayuntamiento.
Estos serán el reto de Oriol Burgada, que ha sido el candidato escogido por una comisión de selección integrada por diferentes profesionales de la comunicación y presidida por el propio Jerez. El siguiente paso será que el Pleno municipal ratifique su nombramiento. Mei Ros, por su parte, seguirá en el grupo Ayuntamiento desarrollando otras funciones.
Comentarios (4)