El CN Mataró
El CN Mataró

Redacción

Un presunto caso de bullying en el CN Mataró llega a la Síndica de Greuges

Varias familias denuncian un supuesto trato denigrante por parte de un entrenador de waterpolo del centro hacia varios jugadores menores de edad

El área de discriminaciones de la Síndica de Greuges ha confirmado a El Periódico estar investigando unos presuntos tratos vejatorios, consistentes en discriminaciones y acoso verbal, por parte de un entrenador de waterpolo del Centre Natació Mataró hacia uno de sus jugadores, de 14 años de edad.

Varios padres de los menores entrenados por este técnico aseguran a El Periódico que "usa palabras malsonantes y denigra constantemente a los menores".

Una de las familias ha elevado el caso a la Síndica. El diario que ha publicado el caso ha contactado con cuatro familias más que, si bien no han optado por el mismo camino, sí que declaran que sus hijos habrían recibido tratos denigrantes, ya sea en forma de acoso verbal o de discriminación, por parte del mismo entrenador. Tres de estas familias refieren expresiones como por ejemplo "nadáis como maricones", "parecéis niñas" o "carapolla", entre otras.

Por su parte, consultado por El Periódico, el CN ​​Mataró niega todas las acusaciones. El club asegura que activó el protocolo pertinente de protección del menor y que este se resolvió sin ninguna falta.

 

Comentarios (8)