El Partido Socialista Obrero Español está siendo el objetivo de la oleada de protestas a nivel estatal en contra de las negociaciones de investidura que incluyen la amnistía por los encausados del proceso independentista catalán. En paralelo a la agravación de estas protestas, con protagonismo, proclamas y violencia por parte de grupos marcadamente fascistas a Madrid, a Mataró al PSC también le ha tocado el recibir. Así lo ha denunciado en un comunicado público.
El PSC asegura que ha habido actas de vandalismo "por parte de grepuscles radicales" contra su sede al céntrico Camino de la Giganta. "Estos acontecimientos inaceptables han seguido a dos jornadas de algarades violentas de protestas ante la sede del PSOE, un lugar que consideramos la casa del pueblo y un símbolo de la democracia y el diálogo. Nos indigna ver banderas, escuchar consignas y gritos de la extrema derecha. Estos hechos son una manifestación de intolerancia, de odio y una clara agresión contra los valores que todos los demócratas estimamos", asegura el partido en un comunicado.
- Una pintada en la sede del PSC a Mataró es la acción más clara recibimiento por esta agrupación
- Martes por la noche dos personas se concentraron ante la sede

Mensaje al resto de fuerzas
El PSC aseguran que "estos incidentes no solo afectan los socialistas, sino que repercute en todos los ciudadanos comprometidos con los valores democráticos, por eso pedimos a las fuerzas políticas y sociales de Mataró que rechacen estas acciones".
Acaban su comunicado asegurando que "los socialistas de Mataró continuamos confiando y queremos dar las gracias a las fuerzas de seguridad, que trabajan para garantizar el orden democrático y que han demostrado, de nuevo, su profesionalidad. Nos mantenemos firmes en nuestra defensa de la convivencia, la democracia y el progreso social. No cederemos ante la confrontación ni las intimidaciones. Frente a actas que desafían los principios democráticos, nuestra respuesta será contundente, democrática y serena".
Comentarios (14)