Nintendo Switch y Zelda Breath of the Wild han roto todas las previsiones posibles. La consola de Nintendo ha vendido en una semana 1,5 millones de unidades en todo el mundo, en el Japón vendió el 95% del stock, en el Reino Unido está agotada y en España se ha convertido en el mejor estreno de toda la historia con 44.673 unidades en el primer fin de semana, por encima del debut de PS4.
Por su parte, el juego estrella de Switch, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ha vendido 1,4 millones de unidades en todo el mundo y ha roto varios registros a la prensa: es el primer juego que supera 50 notas perfectas (10/10) a Metacritic y tiene una media de 97 actualmente, la mejor nota de los últimos 9 años.
Además, a la otra gran portal aglutinador de críticas, GameRankings, se coloca tercero en el ranking de todos los tiempos con un 97,35%, sólo por detrás de Super Mario Galaxy (97,64%) y Zelda: Ocarina of Time (97,54%). De hecho, la mayoría de la crítica coincide: el impacto de Breath of the Wild sólo es comparable al que Ocarina of Time supuso el 1998.

-
Comentarios