El mes de julio ha dejado un buen balance a Mataró en cuanto al mercado laboral, siguiendo la tónica de los últimos meses. Cerca de 750 mataronins y mataronines han encontrado trabajo durante este último mes, según datos facilitados por el Ayuntamiento de Mataró.
El mes de julio de 2021 ha finalizado con 8.529 personas desocupadas registradas a Mataró, 750 parados menos que los que había el mes anterior (-8,1 % en términos relativos). Según destacan desde el consistorio, es el primer golpe desde el inicio de la pandemia que la cifra de parados se sitúa por debajo de los niveles registrados antes de la Covid, en concreto el febrero de 2020.
La bajada registrada el mes de julio pasado es la más grande desde el año 2004, cuando se empezó a calcular la serie actual. Durante todo el año 2021 se ha ido registrando un descenso paulatino del paro. En comparación con julio de 2020, el descenso de parados a Mataró es de -1.309 personas (-13,3 %)
Con todo ello, la tasa de paro a Mataró se sitúa en el 14 %, -1,9 puntos porcentuales inferior a la de hace un año. Mataró es el segundo municipio de más de 50.000 habitantes de la provincia de Barcelona con la tasa de paro más elevada, detrás de Manresa. Un millar de mataronins siguen en ERTO.
Comentarios (1)