Una cincuentena de usuarios de Rodalies cortaron ayer martes por la noche la carretera N-II frente a la estación de Mataró en una protesta espontánea para denunciar la falta de trenes en dirección al Alt Maresme. Los hechos, tal y como avanzó TVMataró, se produjeron hacia las nueve de la noche, después de que durante más de dos horas no circulara ningún convoy en sentido Blanes.
Según diversos testimonios, muchos viajeros se quedaron parados en Mataró después de que un tren que debía continuar hacia el norte finalizara el trayecto antes de tiempo. En la estación, con la taquilla cerrada y sin información clara sobre alternativas de transporte, la indignación fue en aumento. El andén presentaba una gran acumulación de personas que llevaban horas esperando una solución.
Ante la falta de explicaciones, un grupo de afectados decidió ocupar el paso de peatones situado frente a la estación y cortar el tráfico de la N-II para hacer visible su malestar. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local de Mataró y de los Mossos d’Esquadra, que regularon la circulación y desviaron vehículos mientras duró la protesta.
Aixó és el que provoqueu, pocavergonyes!! @rodalies @rod1cat #huelgadetrenes #renfe #mataro pic.twitter.com/AkfGXc2J89
— isaac (@isaaaac2_0) February 10, 2026
El corte se disolvió poco antes de las diez de la noche, coincidiendo con la llegada de un convoy en dirección al Alt Maresme, en medio de carreras para acceder al andén. Uno de los usuarios que participó en la protesta compartió un vídeo en las redes sociales con el mensaje: “Això és el que provoqueu, pocavergonyes!!”, reflejando el tono de indignación generalizado.
Cansancio acumulado por la falta de fiabilidad en Rodalies
La protesta se enmarca en un contexto de creciente malestar entre los usuarios de Rodalies en Mataró y el Alt Maresme. Aunque este martes ya se había desconvocado la huelga de maquinistas de Rodalies que sí afectó al servicio el lunes, el funcionamiento de la red continuó siendo muy irregular.
Además, la línea R1, como el resto de la red, arrastra semanas de afectaciones graves —con suspensiones totales o circulación precaria en diferentes tramos del país— a raíz del accidente mortal de un tren en Gelida, que tensionó aún más el sistema ferroviario.
El tramo entre Mataró y el Alt Maresme es habitualmente uno de los más sensibles, con frecuencias limitadas por disponer de una sola vía desde Arenys hacia el norte, y menos alternativas de transporte. En los últimos días, los usuarios de esta zona han sido de los más perjudicados por la crisis de Rodalies, con retrasos constantes, cancelaciones y falta de información.
Comentarios (1)