Casa Viva tanca portes a la Riera de Mataró
Casa Viva tanca portes a la Riera de Mataró

Casa Viva, otra tienda que cierra en La Riera de Mataró

El establecimiento de muebles y decoración del hogar baja la persiana después de dos décadas en el casco antiguo de Mataró, sumándose al adiós otras tiendas de grandes marcas y larga trayectoria en la zona

promocional enero 25
 

Adiós a otra tienda de larga trayectoria en el casco antiguo de Mataró. Casa Viva, una cadena de muebles y decoración del hogar con local en La Riera de Mataró desde hace casi 20 años, baja la persiana. Así lo indica un cartel bien visible, "Liquidación por cierre", en su escaparate, que estos días atrae a bastante clientela en busca de gangas para el hogar. 

El cierre supone un golpe más para el comercio urbano de Mataró, que está viendo cómo en el casco antiguo se despiden establecimientos emblemáticos y de largo recorrido. En la misma Riera, el cierre de Benetton, por la crisis que atraviesa la marca italiana, y de la joyería Saterra, por poner dos ejemplos, o los de la zapatería Castellsaguer y la joyería Tous en la calle Barcelona.

La despedida de grandes marcas y de tiendas "de toda la vida" del centro de Mataró ha generado mucho revuelo y debate sobre la crisis que vive el comercio urbano tradicional por la incapacidad de competir con centros comerciales como Mataró Parc o las compras online. El caso de Casa Viva, sin embargo, es un poco diferente, según explican fuentes de la propia tienda.

Sigue siendo rentable

Según estas fuentes, Casa Viva Mataró sigue siendo rentable. A pesar de que la pandemia supuso un golpe duro, la facturación del establecimiento seguía siendo más que suficiente para cubrir los costes de la plantilla y de un alquiler no demasiado elevado. El cierre de la tienda ha cogido por sorpresa a los propios trabajadores, que de hecho todavía no saben qué día exactamente tendrán que bajar la persiana para siempre.

La de Mataró, sin embargo, no es la única tienda que Casa Viva cierra en el país. Las mismas fuentes de la plantilla apuntan que, a raíz de la compra de la cadena por parte de una nueva empresa, se cerrarán cerca de media docena de establecimientos de los 30 que hay actualmente en el Estado, en municipios como Barcelona, Tarragona, Molins de Rei o Sant Cugat. Otros, como el de Granollers, por ahora seguirán abiertos. 

Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp

  • ¡Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
  • Entra en este enlacehaz clic en seguir y activa la campanita

Comentarios